viernes, 12 de noviembre de 2010

Pocas lluvias, temperaturas frescas y peligrosos oleajes en la Costa Norte

La actividad de lluvias sobre la República Dominicana seguirá con pocos cambios durante las próximas 48 horas, sin embargo, el viento predominante del Norte/Noreste además de mantener el ambiente con temperaturas agradables, provoca chubascos de corta duración hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y el centro del país.
La Oficina Nacional de Meteorología informó, además, que una profunda baja presión continúa incidiendo en  las condiciones marítimas de la costa Atlántica, ocasionando oleajes peligrosos que pueden alcanzar mareas anormales con rompientes hasta de 12 pies de alturas, y penetraciones del Mar en zona costera baja.
Ante esa situación la Onamet recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto; mientras que las que realizan sus actividades en la Bahía de Samaná, pueden operar cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera,      
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con lluvias débiles de corta duración sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y el Centro del país. Ocasionales ráfagas de vientos.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado.  Temperaturas agradables y ráfagas de vientos en ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario