jueves, 25 de noviembre de 2010

Con apoyo de Freddy a Corazones Unidos más de 3.500 niños fueron operados en EEUU .


NUEVA YORK._ El presidente de Corazones Unidos en Norteamérica, empresario Francisco Rodríguez (Paquito), destacó el amor que toda su vida sintió el fallecido humorista Freddy Beras Goico por los niños pobres de la República Dominicana y el mundo.
Dijo que con el respaldo del artista, más de 3.500 niños y niñas pudieron llegar a los Estados Unidos y ser operados en hospitales de diferentes ciudades.
Rodríguez, hablando sobre el sostenido respaldo que Beras Goico, mantuvo a Corazones Unidos a través de sus programas de televisión, especialmente “El Gordo de la Semana”, calificó de irrepetible el humanismo y la entrega del artista por los más necesitados y resaltó que utilizó sus espacios, no sólo para denunciar los males que afectan el país y proponer soluciones, sino también para mantener una obra de bien social entre la que figura la de Corazones Unidos.
“Es probable que sin el apoyo de Freddy, Corazones Unidos no hubiera podido mantenerse, porque nos dio un respaldo muy fuerte desde la creación de la fundación”, agregó Rodríguez que es también propietario de Dominicana Shipping, una de las empresas de envíos de cargas más antiguas de la ciudad.
“La última vez que nos vimos fue el 25 de mayo de este año, cuando se me hizo un reconocimiento en Bellas Artes por los 25 años de Corazones Unidos. Después, no lo volví a ver”, recordó el empresario. “Se mantuvo al lado de nuestra fundación hasta que murió y era un prestigioso miembro y activista vitalicio”, señaló Rodríguez.
Explicó que Corazones Unidos fue creada por el doctor Luis Cuello Mainardi y Freddy se convirtió en su principal soporte en el país, ayudando a traer a los Estados Unidos a centenares de niños y niñas pobres para ser operados, la mayoría de los cuales pudieron salvar sus vidas gracias a esa colaboración.
Conmocionado por el fallecimiento de Freddy, Rodríguez sostuvo que el apoyo moral y material que a través de sus programas en los que se realizaban maratones para comprar los pasajes aéreos para traer a esos niños y ayudarlos a salvar sus vidas.
Corazones Unidos se creó en 1985 y desde entonces él es el presidente en los Estados Unidos. “Todo el país y los dominicanos hemos perdido a un gran hombre, un gran ser humano, humorista. Para que nazcan personas como Freddy, tendrán que pasar 100 años más”.
Relató que lo que más caracterizaba a Beras Goico era su humildad. “Su historia y su entrega por los más pobres del país y el mundo, será irrepetible por muchas décadas”, concluyó diciendo el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario