miércoles, 24 de noviembre de 2010

Historia Del Grupo Musical Las Chicas del Can

Las Chicas del Can o Las Chican fue un famoso grupo de merengue exclusivamente femenino de República Dominicana.

Inicios

Originalmente creado por Wilfrido Vargas, varios grupos de vocalistas y músicas han entrado y salido de la orquesta bajo el nombre de Las Chicas del Can a lo largo de la historia del grupo.
Fundado en 1982, Las Chicas del Can realizaron éxito tras éxito durante los años ochenta, y un gran número de sus sencillos y discos recibieron disco de oro o platino. Éxitos como “El Negro no puede”, “La media María”, “Sukaina”, “Juana la Cubana”, “Culeca”, “Ta' pillao”, “Fuego”, “Fiebre”, y “Las pequeñas cosas”, entre otros.

Etapa de los años 80 y salida de Belkis Concepción

La cantante principal, Belkis Concepción abandonó el grupo a principios de los años 80 para continuar en solitario en 1985. Las cantantes Miriam Cruz y Eunice Betances se unieron luego obteniendo mayor apoyo vocal con, entre otras, la hermana Luchy Betances (hermana menor de Eunice) y Verónica Medina. Medina luego se lanzó como solista en 1987.

Etapa de los años 90

Mientras tanto, el nombre original fue mantenido vivo por un gerente de la industria de la música que descubrió a un grupo de jóvenes nuevas y con talento que llevarían la antorcha de Las Chicas del Can y dejar su propia huella imborrable en la música merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario