domingo, 21 de noviembre de 2010

Cinco heridos y 10 presos en lío causa prohibición mercado de las pulgas SD

Un mayúsculo desorden se produjo este domingo en el Mercado de la Pulga, en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez con  avenida Luperón, que culminó con cinco personas heridas y 10 detenidas.
Decenas de venduteros se enfrentaron a tropas de la Policía que custodiaban el lugar, para evitar que el mercado operara este domingo debido a una prohibición del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y del ministerio de Salud Pública.
La medida fue tomada por el síndico de la provincia Santo Domingo Oeste, Francisco Peña hijo y el doctor Bautista Rojas Gómez, ministerio de Salud Pública, con el objetivo de evitar la propagación del cólera.
Los agentes policiales fueron apostados en los alrededores del lugar desde las primeras horas de la mañana para impedir que los comerciantes se colocaran en el lugar a vender sus mercancías.
José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Mercado de las Pulgas, dijo que la prohibición de la venta ha dejado pérdidas millonarias a centenares de vendedores.
Explicó que el 80 por ciento  de las mercancías que se vende son extranjeras y que el 10% proviene de Miami, las cuales no pasan por Haití.
Dijo que si las autoridades prohíben las ventas, también tienen que hacerlo en Dajabón, Pedernales, San Luis, El Almirante, San Pedro de Macorís y La Romana, tras indicar que el de la Capital es el más limpio.
Recomendó a los vendedores de las pulgas no llevar comida elaborada en sus casas y la venta de alimentos y jugos a los usuarios.
No obstante a la prohibición un grupo de vendedores se apostaron en un tramo de la avenida Independencia, donde comercializan sus artículos.
La medida se produce para evitar la propagación del cólera en República Dominicana, ya que la mayoría de las ropas y artículos que se venden en el lugar  provienen desde Haití.
Otros vendedores del mercado de Pulga, Pedro Rosario y Miguelina Nova, dijeron que muchos comerciantes tienen invertidas grandes sumas de dinero en distintas mercancías que tienen en almacén.
En el mercado de La Pulga centenares de comerciantes venden los domingos una gran cantidad de prendas de vestir, zapatos, tenis, discos, equipos electrónicos, relojes, cámaras,, CD, MP3. MP4, y accesorios para mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario