miércoles, 5 de enero de 2011

Tres quemados siguen graves en centros de salud

En condiciones delicadas continúan el padre, la madre y una niña víctimas de un incendio ocurrido la madrugada del primero de enero en el sector Juan Pablo Duarte de Higuey.
El padre y la madre están ingresados en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, mientras la niña se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Infantil Robert Reid Cabral.
De acuerdo a informaciones ofrecidas por familiares de pacientes ingresados en esa unidad, el padre de los niños está en condiciones de gravedad, e incluso se encuentra entubado o conectado a un respirador artificial, mientras la madre también está delicada.
En tanto la niña, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo, se mantenía ayer estable dentro de su gravedad y los médicos que la atienden señalan que las próximas 72 horas son cruciales para su evolución.
Pacientes
En el incendio resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado los vecinos José Javier Moronta Morillo, Juan Francisco Nova, Luis Ramón Ramos y Seneyda Matías, quienes entraron a la casa en busca de rescatar la familia, logrando sacar ilesos a cuatro niños.
Tres de esos pacientes reciben asistencia de manera ambulatoria en la Unidad de Quemados y otro es atendido en un centro de salud privado.
El director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Emilio Mena Castro, informó que el personal del hospital está haciendo todo lo posible para lograr la recuperación de la menor, aunque señaló que la amplitud y la profundidad de las quemaduras la exponen a complicaciones que podrían resultar catastróficas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario