lunes, 10 de enero de 2011

Asesina a esposa y luego se suicida

Un ex mayor de la Policía Nacional se mató ayer de un disparo en la cabeza en el municipio Santo Domingo Este, luego de asesinar a su esposa horas antes en Bávaro.
El homicida fue identificado como el mayor retirado José Antonio Marmolejos Paulino, quien acribilló a su esposa Julia López Mejía.
Según familiares de las víctimas, el oficial cometió el crimen por motivos pasionales que no describieron.
Marmolejos Paulino se desempeñaba como encargado de seguridad de un hotel en Uvero Alto y vivía junto a su esposa en Bávaro.
El ex oficial puso fin a su vida a las 8:30 de la noche de ayer en la casa de su progenitor ubicada en la calle Seis número cuatro del residencial Los Molinos de la Charles de Gaulle.
Testimonio de sus familiares dan cuenta de que la pareja venía enfrentando problemas y que en los meses finales del pasado año estuvieron separados, pero volvieron a reconciliarse.
Se supo que por petición de López Mejía el oficial pidió su pensión en septiembre del pasado año, porque ella no quería que él siguiera en la Policía.
El caso
Tras asesinar a su esposa, familiares informaron que se comunicó con ellos para informarles del crimen y les manifestó que se mataría, porque ya estaba decidido.
Explicaron que cuando salió de Bávaro le dijo por la vía telefónica “acabo de matar la perra esa, cuiden al niño”.
Ellos contaron que trataron de convencerlo para que se entregara a la Policía, pero se opuso y les decía una y otra vez que ya todo estaba decidido.
Cuando llegó a la casa de su padre, se metió en su habitación y allí acabó con su vida de un disparo que se hizo en la cabeza sobre su cama.
El hecho consternó a amigos de la pareja, porque señalan que el ex oficial era un hombre muy trabajador y pacífico.
Investigadores del departamento de Homicidios de la Policía Nacional se presentaron a la escena del crimen para recoger las evidencias del caso. A las 10:30 de la noche no había llegado el médico legista a retirar el cadáver.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario