miércoles, 20 de abril de 2011

Inicia este jueves operativo de prevención y socorro por Semana Santa

El Centro de Operación de Emergencias (COE) anunció que el operativo “Destino Santo” empieza este jueves 21 de abril  a las 12:00 del medio día y culmina el domingo 24 a las 8:00 de la noche y llamó a la población a evitar accidentes e incidentes.
El General Juan Manuel Mendez, director del COE,  detalló que en el operativo  laborarán cerca de 35,000 personas de 22 instituciones entre brigadistas médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en rescates y otros en puestos pre- establecidos.
Indicó que habrá 2,400 puestos de socorro ubicados en puntos críticos en las principales carreteras, autopistas y avenidas del país.
Además 127 ambulancias, tres helicópteros, tres hospitales móviles y nueve centreo de mando regionales.
Los hospitales móviles estarán en las autopistas  Duarte, Autovía del Este y en la Seis de Noviembre. Mientras que la carretera del Nordestes habrá puestos de socorro de  la Defensa Civil.
Méndez recordó que 169 balnearios han sido clausurados y llamó a las personas a acatar el cierre por su bien, ya que no es imposible apostar agentes de seguridad en cada uno de los puntos impedidos para el baño.
El director del COE  entregó un volante con detalles sobre medidas especiales de prevención. El material está disponible en la dirección electrónica  http://www.coe.gov.do/
Entre las medidas se citan la prohibición del tránsito de vehículos pesados, exceptuando los que transportan alimentos y combustibles, debiendo estar correctamente identificados.
Asimismo se  restringirá la circulación de motocicletas que no cumplan con las normas de tránsito y se prohíbe transportar personas  en la cama de camionetas o camiones.
Méndez llamó también a los organizadores de fiestas en balnearios a que las realicen un poco distante de las aguas, tras enfatizar que la Policía Nacional  mantendrá la vigilancia en torno a esos eventos.
Pidió a la población a mantener la calma, ya que en la ocasión se conmemora muerte y resurrección de Jesús, por lo que se debe apelar a los principios cristianos, fortalecer la familia y  visitar las iglesias.
“Mesura ante todo, ya que  la Semana Santa termina para los que mueren , no se conviertan en una estadística más del Centro de Operaciones de Emergencia”, declaró Méndez en visita en HOY.
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario