El Seibo, declarada ciudad piloto para los Objetivos del Milenio, está en total abandono, sus gentes está emigrando de manera masiva por falta de oportunidades
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
EL SEIBO.-La emigración, la desmotivación y la estrechez económica que ahoga a cientos de familias de El Seibo, una ciudad fundada hacia 1506 por Juan de Esquivel, ha provocado una deserción escolar tan grande, que se están cerrando escuelas por falta de alumnos.
El Seibo, declarada ciudad piloto para los Objetivos del Milenio, carece de fuentes de empleos, que eviten la emigración masiva que en la actualidad se está produciendo por parte de sus habitantes que no quieren dejarse morir de hambre en campos y barrios de la olvidada y más vieja ciudad del Este del país.
Tras hacer la denuncia, el cura párroco, Avelino Reyes González, confirmó que las escuelas de las comunidades de La Sabana e Higuá, cerraron por falta de estudiantes, ya que las familias han emigrados a otras ciudades en busca de mejorar su situación económica y de vida.
Sostuvo que hay escuelas que operan con apenas 15 estudiantes, mientras que otras lo hacen en medio de las precariedades y el hacinamiento.
El sacerdote, manifestó que existen escuelas en El Seibo donde un mismo profesor imparte docencia en tres tandas, debido a los pocos estudiantes matriculados.
Denunció que muchos profesores han emigrados por falta de plazas para trabajar
No hay comentarios:
Publicar un comentario