lunes, 6 de diciembre de 2010

Población expresa respaldo al reclamo del 4% para la Educación

En los alrededores del Parque Independencia un grupo de personas reparte cintas y papel crepé de color amarillo a los transeúntes y conductores como símbolo de apoyo a la coalición que reclama el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la Educación.
El grupo pertenece al Centro Cultural Poveda que se une a este lunes amarillo durante todo el día.
Vladimir Cruz, representante del Centro, dijo que la acogida ha sido muy buena y que han logrado la primera etapa de la campaña, que fue la movilización nacional de la población.
Explicó que el primer aspecto que se debe trabajar al aprobarse el 4% deber ser la capacitación de los docentes, mejoramiento de las infraestructuras y una tanda única que brinde no solo el desayuno escolar sino también el almuerzo, ya que los estudiantes estarían recibiendo docencia hasta las tres de la tarde.
En tanto los transeúntes y conductores expresaban frases como “sin educación no hay vida” y  “educación por mi país”, acompañadas de gestos que denotaban su apoyo a la causa.
Es notorio que la ciudadanía ha externado su apoyo a la campaña del lunes amarillo, ya que se pudo constatar en las calles el gran número de persona vistiendo ropa amarilla. En vehículos privados o transporte público, el amarillo resaltaba hoy de manera inusual  tanto en hombres como en mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario