JUAN BAUTSTISTA RODRÍGUEZ
HIGÜEY.- Con la coronación de la reina, se inició en Higüey la tradicional Feria Ganadera, organizada por AGANI y donde se concentraron cientos de productores de ganados de la región Este y otros puntos del país.
Rocío del Pilar Caraballo Abreu, es la nueva reina de la actividad que cada año se celebra para el mes de agosto en Higüey y donde participan ganaderos de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y esta ciudad.
La actividad está dedicada en su versión 22 al fenecido ganadero Lauterio Melo Carpio, a quien se le tributó reconocimiento póstumo, el cual fue recibido por su viuda Ángela Rodríguez.
La apertura de a feria, que se desarrolla en los corrales de AGANI, en la Otra Banda de esta ciudad, contó con la bendición del obispo de Higüey, Monseñor Nicanor Peña Rodríguez.
La apertura contó con la participación del ministro de Agricultura, Rafael-Chío-Jiménez, así como el fiscal Lucas Evangelista Pérez, los diputados Halet Melo, Ricardo Sánchez, entre otras personalidades del mundo empresarial, comercial y ganadero de la región Este.
La feria inició el 12 y culmina el martes 16, según dijo Cristian Montas, presidente de la Asociación de Ganaderos de Higüey.
La feria cuenta con el respaldo del Central Romana, Hacienda Los Ángeles, Tuko, Finca Doña María, entre otras instituciones empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario